You are here

Manuel Perez: Supervisor del Condado de Riverside

Submitted by Larissa on Wed, 05/06/2020 - 11:20

Manuel Pérez: Junta de Supervisores del Condado de Riverside

Yo sé que el COVID-19 está afectando en gran medida a la comunidad latina. Sé que muchos latinos han dado positivo por COVID-19. Por ejemplo, hace dos meses, en la parte occidental de Coachella, muchas personas dieron positivo para el virus y ahora se ha trasladado a partes de Indio y La Meca. 

Es muy importante que nos cuidemos y tomemos precauciones. Necesitamos cubrir nuestras bocas y mantener seis pies de distancia. Esto es obligatorio, no opcional. No podemos dejar de tomar estas precauciones porque la cantidad de latinos con el virus continúa creciendo. 

Se realizó una votación el 5 de mayo sobre si las máscaras faciales deberían ser obligatorias o una recomendación. Quiero que las máscaras faciales sean obligatorias, no solo para poder salvar vidas, sino también para reducir la cantidad de casos. 

Las escuelas están cerradas para este año escolar. El condado de Riverside tiene una guía que dice que las escuelas estarán cerradas hasta el 15 de junio. Las escuelas aún no podrán tener graduaciones, bailes, clases o reuniones. Estoy de acuerdo con esta guía, pero el Gobernador tiene una guía que, en mi opinión, es más efectiva. Esta guía puede ayudar a más personas que la guía que tenemos actualmente porque la guía de Riverside es solo hasta el 15 de junio y la guía del gobernador es hasta el 15 de julio.

Muchas personas creían que después del 15 de junio habría graduaciones, bailes o reuniones. Esto no es verdad. Cómo condado, debemos asegurarnos de que todos entiendan las guías y que las escuelas permanecerán cerradas como mínimo hasta julio. 

Estas guías ayudarán a los Superintendentes, maestros, principios y escuelas a planear abrir escuelas, lo que no será hasta después de julio. Las escuelas no abrirán hasta que el número de casos de Coronavirus deje de aumentar. Sin embargo, las personas deben comprender que, en el futuro, las escuelas serán muy diferentes. 

También debemos asegurarnos de que todos tengan acceso a WiFi. Necesitamos luchar por los jóvenes que no tienen acceso a internet.

Necesitamos continuar practicando el distanciamiento social, usar máscaras faciales y lavarse las manos regularmente. Voy a hablar con mis colegas para que sea obligatorio usar mascarillas. Así es como ganamos la lucha contra el coronavirus. 

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3021555677964679&id=69342148...

 

Spanish