You are here

Gobernador Newsom

Submitted by Larissa on Wed, 05/06/2020 - 12:04

El Gobernador Newsom declaró que California pasará a la Etapa 2 de reapertura temprana el viernes 8 de mayo de 2020. La Etapa 2 permitirá la reapertura de algunos lugares de trabajo de bajo riesgo. Estos incluyen librerías, tiendas de ropa, floristerías y tiendas de artículos deportivos. 

Boleta de calificaciones

El Gobernador también emitió una "Boleta de calificaciones" estatal sobre el desempeño del estado en el cumplimiento de las medidas clave para pasar a la Etapa 2. California está en camino en las siguientes medidas estatales:

  • Estabilidad de hospitalizaciones
  • Inventario de equipos de protección personal 
  • Aumento de la capacidad de salud en la atención médica
  • prueba de Capacidad
  • Seguimiento de contactos Capacidad
  • Orientación de salud pública en su lugar

Etapa temprana 2

Esas empresas y empleadores pueden reabrir el 8 de mayo si cumplen con las pautas provistas por el Estado. Otros sectores de la Etapa 2, como oficinas y restaurantes, formarán parte de una apertura posterior de la Etapa 2. El anuncio del viernes no incluye oficinas, cenas en restaurantes, centros comerciales o escuelas. Como señaló el gobernador la semana pasada, el estado está trabajando con los distritos escolares y la comunidad educativa de California para determinar cuál es la mejor y más segura reapertura. 

El Gobernador también anunció hoy que mientras el estado mantenga el movimiento  juntos a la Etapa 2, los condados pueden avanzar más rápidamente a través de la Etapa 2, si dan fe de que cumplen con los criterios de preparación del estado. Los condados deben crear y presentar un plan de preparación que el estado pondrá a disposición del público.

Los condados deben cumplir con criterios que incluyen demostrar que tienen una baja prevalencia de COVID-19, que cumplen con los criterios de pruebas y rastreo de contactos, que su sistema de atención médica está preparado en caso de que vean un aumento repentino en los casos y que tienen planes establecidos para Proteger a las poblaciones vulnerables. 

El Gobernador anunció una asociación con la Universidad de California, San Francisco y la Universidad de California, Los Ángeles, para comenzar de inmediato a capacitar a los trabajadores para un programa de localización de contactos que ayudará a contener la pandemia de COVID-19 mientras el estado busca modificar la estadía en orden de la casa La asociación incluirá una academia de capacitación virtual para rastreadores de contactos. La primera capacitación de 20 horas comenzará el miércoles 6 de mayo con el objetivo de capacitar a 20,000 personas en dos meses.

 

https://www.gov.ca.gov/2020/05/04/governor-newsom-provides-update-on-cal...

 

Spanish