You are here

Conoce Tus Derechos

Submitted by jeff on Fri, 04/10/2020 - 13:37

Recuerde, todas las personas en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, tienen derechos bajo la Constitución de los Estados Unidos y otras leyes. Asegúrese de conocer sus derechos si usted es contactado por la policía o ICE.

Todas las personas que se encuentran en los EE.UU., sean ciudadanos o no, cuentan con ciertos derechos bajo la Constitución de los EE.UU. y otras leyes.

  • Tiene el derecho de rehusarse a dar consentimiento a inmigración o a la policía para que le registren a usted, a su carro o a su casa.
  • Tiene derecho de permanecer en silencio. Si quiere ejercer ese derecho, debe decirlo en voz alta.
  • Si usted no es ciudadano Americano, tiene derecho a llamar al consulado de su país de origen. Inmigración y la policía deben de permitirle a su consulado que le visite o hable con usted.
  • Tiene el derecho de hablar con un abogado antes de contestar cualquier pregunta. Puede decir, “Permaneceré en silencio hasta que hable con un abogado.”
  • No tiene que firmar nada que no entienda.
  • Usted tiene el derecho a una copia de todos sus documentos de inmigración.

*Esto no pretende ser un asesoramiento legal.

 

DETÉNGASE UN MOMENTO Y PIENSE DOS VECES CUANDO ALGUIEN LLEGUE A SU PUERTA Normalmente usted no tiene la obligación de abrirle la puerta a nadie. Ni inmigración ni la policía pueden entrar a su hogar sin una orden judicial firmada por un juez.

PERMANEZCA CALLADO(A) Inmigración puede utilizar cualquier cosa que usted diga en contra suya.

PERMANEZCA TRANQUILO(A) Y NO CORRA Utilice su teléfono para tomar fotos y notas sobre la redada, pero permanezca tranquilo(a) y no corra.

PIDA HABLAR CON SU ABOGADO Y PIENSE DOS VECES ANTES DE FIRMAR CUALQUIER COSA No firme documentos que no entienda o no quiera firmar. Un abogado especializado en defensa de deportaciones tal vez pueda ayudarle a pelear su caso.

PERMANEZCA EN SILENCIO Muéstrele a la policía su licencia de conducir. Si se lo piden, muestre el registro de su automóvil y prueba de seguro. Pero todavía tiene el derecho de permanecer en silencio acerca de todo lo demás. Inmigración puede utilizar cualquier cosa que diga en su contra. Tiene derecho de negarse a dar su consentimiento para una búsqueda de sí mismo o de su automóvil.

PERMANEZCA EN CALMA Y NO CORRA Utilice su teléfono para tomar fotos y notas acerca de la parada, pero permanezca en calma y no corra.

PIDA HABLAR CON SU ABOGADO Y PIENSE DOS VECES ANTES DE FIRMAR ALGO No firme ningún documento que no entienda o no quiera firmar. Tiene el derecho de hablar con un abogado.

English